lunes, 1 de febrero de 2010

"Mas sin duda es invencible del amor la fortaleza."


|°°Manipulación de Contenido°°|

La Manipulación de Contenido, se utiliza en muchas frases, tema, libros, revistas, periódico, y de más, ya que esto ayuda a que cada escritura lleve el mensaje deseado.

Muchos textos son manipulados por el autor, pero más que todo por un jefe, para que el escritor escriba según convenga, sin embargo en la literatura, quienes manipulan sus escritos son los autores, porque los libros literarios llevan un fin según sea el tipo de literatura.

Un ejemplo la literatura amorosa lleva dos manipulaciones, la que el amor es lindo, real y perfecto, y la otra negativa que el amor es malo, doloroso y sufrido.

Por esto mismo Sor Juana Inés de la Cruz, en su poema conlleva a una manipulación hacia hombre y mujeres.

Por parte de los hombres, que ellos le dan un trato mal a la mujer y que no valen la pena porque ellos están sobre las mujeres.

Por parte de la mujer, indica una manipulación hacia que las mujeres odien a los hombre por el mal trato que les dan y que ella a pesar de ser buenas o malas no importa porque un hombre seguirá pensando igual.


|°°Autoreferencia°°|


La autoreferencia, es un signo que refiere a otro; se puede observar a lo largo de la historia un patrón que se hereda de generación en generación el cual se denomina cultura.

El signo tiene fundamentos antropológicos que son observados por cada uno de nosotros y el meta discurso se adapta a contexto por el cual esta atravesando la historia , es así como los mass media pierden toda opción a ser culpados por la cultura de masas que engrandecen el carácter social por medio del consumo de lo que ellos demandan.

Sor Juana Inés de la Cruz, en su poema “redondillas”, tiene una autoformación del concepto de un hombre y una mujer.


El Hombre, es alguien que quiere humillar a la mujer, que la trata a su antojo, que la manipula como el quiera y que la manda, pero sobre todo que esta por encima de ella, porque la mujer no le llega ni a los pies de lo que es un hombre.


Sin embargo también dice que el hombre no quiere nada de la mujer, si es buena que esta mal por ser buena, si es mala esta mal por ser mala, si es cariñosa, comprensible, fácil, difícil esta mal. El hombre no quiere nada de la mujer, para el todo esta mal y mal.


No obstante, Sor Juana piensa que la mujer esta sometida al hombre y que existen variedad de personalidades femeninas, como liberales, conservadoras, tímidas, extrovertidas, fáciles, difíciles, dignas, sin vergüenzas, y demás.


El poema es feminista y Sor Juana lo escribe por el concepto autoformable que ella misma se creo del hombre y la mujer.




1 comentario:

Sergio Morataya dijo...

La mayor parte de la tarea son comentarios.

Publicar un comentario